martes, 1 de febrero de 2011

En la fabricación de un verano sin igual

La llegada del último año de colegio es un momento inolvidable para los jóvenes que por él pasan, ya que se vive la inmadurez que en la etapa posterior no se dará a cabo. Para quienes nos encontramos a días de emprender este viaje turbulento, no es agradable que pase por la mente un futuro con caídas dolorosas o el vivir situaciones que sólo, según los jóvenes, pertenecen a los señores y señoras. Y por lo mismo, las siguientes vacaciones no volverán a ser lo mismo, porque serán el puente de responsabilidades que yo, según lo que siento, no estoy preparado a enfrentar. Pero por qué preocuparse por el miedo a errar en algo que somos inexpertos, si es natural que jóvenes como nosotros sepan poco o nada de la época adulta, porque no somos adultos. La juventud es una época de despreocupación, porque lo que vivimos de difícil quizás no es nada a las dificultades de los viejos. Pero en todo caso, yo no soy nadie para desmerecer las preocupaciones juveniles, yo igual soy joven y he vivido momentáneamente una vida difícil, y considero que son dificultades importantes, inolvidables. Por lo tanto, ser joven es ser importante, y todo lo que se vive en este momento debe ser valioso, porque si no lo fuera, sería todo un desecho. No lo botes todo a la basura, que la juventud es la etapa de plenitud, carpe diem, ok? pero no serás irresponsable, ya que la adultez se construye poco a poco, y mientras más tarde reacciones, más tarde evolucionarás.

Estas son las simples opiniones de un humilde joven que expresa su opinión. ¿Y tú... qué opinas?

2 comentarios:

  1. La verdad es que es dificil, tambien paso por un periodo decisivo, y no es facil darse cuenta que "ahora es cuando" debo pensar con seriedad sobre el futuro, ese futuro que es incierto, porque a pesar de tener en mente lo que quiero, no se a donde me lleve la vida. Estas vacaciones no han sido totalmente de relajo, ya que una parte de mis pensamientos esta centrado en eso, me siento mas bien, ansiosa. Pero creo que es algo que aunque se vea dificil, no lo será tanto como creemos, y no queda mas que disfrutar. Adios, cuidate (:

    ResponderEliminar
  2. grandes palabra; recuerda que sólo hay una forma de cambiar, de evolucionar de mejorar, y es la acción, es leer, es aprender, es criticar, es razonar es decir,es ver, es escuchar y sobre todo, es proponer y accionar soluciones...

    saludos desde alguna parte de la red...

    pd:ahora te encuentras en mi lista de BLOGGERS

    ResponderEliminar